ACTIA Asociación de Intervención y Cooperación Social
ACTIA Asociación de Intervención y Cooperación Social

DIAM

El Dispositivo Itinerante del Menor y la Familia -DIAM- es un recurso que sirve de 

apoyo a los profesionales tanto de los Servicios Sociales Básicos como de los Equipos 

Interdisciplinares de Menores.

 

La labor de este equipo consiste en la evaluación de la situación socio-familiar de los menores, así como de un proceso de seguimiento en el que se implica a todos los agentes que rodean la vida de nuestros menores: centro educativo, centros de ocio, familia directa y extensa, servicios sociales, etc. Se trata pues de un recurso que, integrado en el sistema de asistencia a la familia, facilita la puesta en marcha de mecanismos de apoyo, que permiten el cumplimiento de los objetivos que se fijan para superar las situaciones de dificultad en las que se encuentran las familias.

 

Los objetivos del Dispositivo Itinerante del Menor y Familia son:

  • Establecer servicios orientados a la prevención, valoración y apoyo a la intervención en diferentes problemáticas y conflictos que se generan en el colectivo de menores.
  • Promover intervenciones que conlleven la preservación familiar y la atención de los menores en situación de riesgo en su propio entorno.
  • Proporcionar recursos de formación y apoyo a los profesionales de Servicios Sociales con el fin de optimizar su labor profesional en ese ámbito.
  • Implantar mecanismos de coordinación entre los profesionales que intervienen con menores, que acerquen los recursos especializados a las zonas geográficas más alejadas y redunden en el diseño de procedimientos de intervención integrales.

Contacto:

ACTIA

 

Mail: info.acogimiento@actiasocial.org

 

Teléfono:

 

ACOGIMIENTO TOLEDO-

925 281 379 // 656 460 927

 

ACOGIMIENTO GUADALAJARA- 695 675 181 // 652 049

723

 

 

REDES SOCIALES

 

Facebook: Actia Acogimiento

Twitter: ACTIA_AF

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© ACTIA

Página web creada con 1&1 Mi Web.